Windows Vista pasa a 'soporte extendido' mientras recordamos que quedan dos años de soporte para XP


Hoy es un día importante para los usuarios de Windows Vista y Office 2007, porque se marca el fin del soporte estándar de Microsoft para el sistema operativo y la suite ofimática. Ahora es cuando da comienzo la fase de soporte extendido, cuya principal diferencia es simple: bajo soporte estándar el software de Microsoft recibe actualizaciones de seguridad, arreglos de bugs y nuevas opciones de manera gratuita; con el soporte extendido solamente se reciben actualizaciones de seguridad. Eso quiere decir que Windows Vista y Office 2007 ya no tendrán opciones adicionales y los bugs podrían quedarse como inconvenientes sin solución.

La noticia es también importante para los usuarios de Windows XP y Office 2003, quienes tienen dos años contados desde el 8 de abril de 2012 para que finalice el soporte extendido. Eso implica que partir del 8 de abril de 2014 Windows XP y Office 2003 ya no recibirán actualizaciones de seguridad, sin importar cuan tan grave seas sus vulnerabilidades.

Si usas alguno de esos dos sistemas operativos o versiones de Office, pero con más importancia al tratarse de Windows XP te recomendamos que planifiques actualizar, aunque también debes recordar que existen opciones gratuitas y de excelente calidad, como una de las tantas distribuciones de Linux.

Comentarios