Grooveshark: todo lo que trae su rediseño


Al fin un diseño bonito a la altura de un servicio de música que tantas alegrías nos ha dado. Eso fue lo que pensé cuando vi la nueva cara de Grooveshark, hecha de HTML5, que potencia las funciones sociales, que hace todo aún más simple y fácil de usar para quienes nos gusta no sólo tener música a mano en streaming desde internet sino también compartirla y encontrar nuevas bandas.
Grooveshark acaba de lanzar su nueva web, en la que han venido trabajando varios meses y trae funcionalidades que ya hemos usado en otros servicios como Last.fm, Twitter o Spotify, sobre todo sociales; mientras que a la vez dan más protagonismo a los artistas, a los que puedes seguir y que pueden también agregar su música, borrarla y comunicarse directamente con sus fans.

La música es social

Grooveshark nos muestra una interfaz igual de limpia que la anterior, manteniendo las mismas funciones que nos encantaban: poder hacer listas de música, disfrutar de un servicio sin anuncios, saltar canciones que no queremos escuchar y subir nuestra música. Pero el diseño es mucho más atractivo, y entre otras cosas ahora también se muestran las portadas de los discos.

En la misma esencia de la música está el relacionarse con otros, el bailar juntos y el compartir. También Grooveshark parece haberse acordado de esto en su nuevo rediseño, dándonos opciones para compartir lo que escuchamos, ya sea un solo tema o una playlist, dejándonos el enlace y también ofreciéndonos el código para embeberlo. En cada uno de los temas, por ejemplo, tenemos los botones sociales de Flattr, Facebook para darle like, el de Twitter para tuitear el tema o el de +1 para Google+. También se pueden dejar comentarios en cada uno de los temas.
Las opciones de marcar un track como favorito, agregarlo a tu colección, compartirlo o escuchar el tema se encuentran en cada uno de los temas que encuentras.
Grooveshark quiere que puedas encontrar música nueva, y por eso incluye funcionalidades que me recuerdan a cosas que vemos en servicios como Last.fm. La música popular entre tus contactos y también los artistas que Grooveshark piensa que deberías escuchar es una de las principales secciones de la web. Puedes escuchar las canciones más populares juntas y hacer una lista con todas ellas.

La alianza con Flattr

Flattr aparece como un botón que se encuentra al lado de los que vemos siempre, Twitter, Facebook y Google+, pero es la señal de un acuerdo que ha hecho Grooveshark con esta compañía de micropagos y brinda una opción muy interesante para los artistas independientes. De esta manera los usuarios del sitio pueden “pagar” a sus artistas favoritos poniendo dinero en su cuenta de Flattr y dando click al botón de Flattr de la misma forma en que darían un Like pero aportando algo más que un simple clic.

Radio y streamings

El placer de escuchar la radio es algo que sin dudas ha sido muy tenido en cuenta por Grooveshark, que nos da la posibilidad de crear radios según nuestro género musical preferido o lanzar una estación de radio configurada a partir de los artistas de tus canciones que estás escuchando actualmente. Incluso puedes guardar una sesión inspirada como una playlist para repetir la experiencia cuando quieras.

En el móvil

Grooveshark ya tiene app para iOS y para Android pero sin embargo cuando hablan de su nueva interfaz sólo mencionan la posibilidad de escuchar Grooveshark en el móvil a través de la web, diciendo que no necesitas instalarte nada. Y es que cuando usamos su servicio a través de nuestro navegador en el móvil entendemos muy bien por qué: contando con una buena conexión a internet (tanto 3G como Wi-Fi) funciona fluido, es claro y fácil de usar y sigue trabajando en segundo plano, para que podamos seguir disfrutando de la música mientras usamos otras aplicaciones.

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