Remote Shot, controlando la cámara de nuestro dispositivo móvil a través de otro

La calidad de las cámaras que se incluyen en los smartphones y tabletas nos permiten, en muchas ocasiones, prescindir de las cámaras de fotos convencionales a la hora de inmortalizar nuestros momentos especiales, los sitios que visitamos o detalles singulares que encontramos por la calle (además de facilitarnos la posibilidad de compartir esta información a través de las redes sociales). De hecho, la calidad de las fotografías que podemos scar con algunos smartphones sumado a gadgets como trípodes o lentes para hacer zoom nos permiten improvisar un pequeño estudio de fotografía portátil en cualquier lugar.
Remote Shot iOS y Android
Muchos dispositivos móviles incluyen un temporizador con el que introducir un retardo entre que pulsamos el botón del disparo y la captura de la foto, un tiempo suficiente para colocarnos en la foto tras realizar el enfoque, por ejemplo. Si bien esta función está disponible en las cámaras convencionales, éstas incluyen también la posibilidad de usar controles remotos algo que no es fácil encontrar en un smartphone o una tableta salvo que, por ejemplo, recurramos a una aplicación disponible tanto en iOS como en Android: Remote Shot.
Remote Shot, que está disponible tanto en iOS como en Android, es una aplicación que nos permite controlar la cámara de un dispositivo móvil desde otro dispositivo móvil. Aunque el escenario nos pueda parecer raro, con Remote Shot podremos conectarnos vía Bluetooth a otro dispositivo móvil y controlar, de manera remota, la cámara principal y la frontal del dispositivo, activar o desactivar el flash, usar el temporizador, sacar una ráfaga de imágenes o usar la cámara para grabar un vídeo. A través de la conexión Bluetooth podremos visualizar en el terminal móvil la imagen captada por la cámara del otro dispositivo y, en el momento de vincularlos y ejecutar la aplicación, podremos seleccionar cuál “actúa como cámara” y cuál actúa como “control remoto”.
La idea es bastante original y, aunque pueda plantear un escenario que nos parezca sacado de una película de James Bond, puede estar muy bien para controlar de manera remota una tableta o un smartphone que tengamos montada en un trípode para grabar o sacar fotos sin necesidad de estar de pie mirando la pantalla.

JJ Velasco (Bitelia)

Comentarios