¿Por qué jugar?

Si, jugar…desde que tengo memoria, en casa, entre mis juguetes de hijo único, existían, gracias a mi escogencia, consolas de videojuegos, mucho antes que alguna PC, yo tenía algún Atari, ColecoVision, Nintendo… vienen a mi mente las alegrías de hacer un amigo solo por intercambiar un cartucho, sin importar lo lejos que vivía o si era un niño o adulto, sin internet y sin Facebook teníamos una comunidad física; Y hasta hoy, tengo consolas de juegos en casa, portátiles, propias, prestadas (mantengo el típico primo rico), viejas y nuevas que disfruto coleccionar y usar con frecuencia y de manera adictiva.

Hoy jugar es otra cosa, existen mejoras significativas sobretodo en el tema de la accesibilidad y la variedad, en videojuegos son muchos géneros que existen, no hay excusas para que a cada ser humano no le guste algún tipo de juego; otra de las ventajas son las múltiples plataformas que existen, consolas, móviles, PC y las populares Tablets. Hay quienes prefieren las gráficas de altísima definición HD, hay quienes por encima de eso les importa la estructura del juego mas que nada, hay quienes resuelven Puzzles, hay quienes hacen catarsis matando zombies, aliens o humanos de alguna guerra en sus vidas, hay quienes juegan Indie Games y así hay para todos los gustos casuales o hardcore los Gamers tenemos más opciones ¡Hoy!.

Así que para aquellos que juegan y los que no, les invito a evadir la vida real… seguro estoy de hay un juego para ti, búscalo en tu pasado y parte de allí, ese que jugabas con tu hermano, ese que puedes jugar con tu hijo o familia, el que va a hacerte pensar, el que te hará sentir bien por sacarle un alto puntaje o ese que llegas a casa a jugar en línea y olvidarte de este…mundo para entrar en otro.

Thks for Playing.

por @Atres4 / http://atres4.com/

Comentarios