Pais de Luto


Hay temas que uno nunca quisiera tocar, pero que siempre que nos llega, lo hace de la manera mas cruel posible: La perdida de un ser querido a manos de la violencia.

Perder a un familiar, amigo, colega, compañero, vecino o conocido deviene en una gran cantidad de reflexiones inevitables sobre la vida y nuestra propia existencia; pero si esa partida se ve obligado por un hecho violento, nuestros pensamientos se van hacia la situación país en la que vivimos... "Que rayos esta pasando?"

Nuestra sociedad se ha deteriorado a tal punto que nuestro país, sin tener un conflicto armado ni problemas armamentistas o territoriales, llega a ocupar el 6to lugar de muertes por violencia a nivel mundial codeándose con países donde existen problemas de guerrillas, pandillas y guerras.

Si nuestra patria esta en esta onda de acción y coacción violenta... a que nos lleva? por que se origino? cuando? y aun mas importante... quien y como la detendrá?

Basta perder a un solo venezolano para sentir que se pierde un pedazo de pais a manos de alguien que no le importa la vida; alguien cuya violencia esta en su ser y ya no le queda mas que vivir por su propia ley.

Pero si este venezolano, es un ser muy cercano a ti, un primo/hermano/amigo, la sensación de impotencia, de desesperación es mucho mas grande. Sientes una desesperanza que te deja lagunas de vida por varios dias. Un luto completo no serviría para explicar el sentir de desaire que provoca cada vez que pensamos "y si hubiese sido yo?".

Cada vez que esta cosas pasan, tendemos a querer detener el tiempo, intentar regresarlo, borrarlo, olvidarlo, cual si fuera una de estas películas donde nuestros superheroes siempre regresan triunfantes no importa el mal que se les presente.

Lamentablemente, murio uno de mis superheroes, un gran primo, hermano, hijo y padre, y esta vez no habra un final feliz... Solo la fortaleza y union del resto de nuestro seres vivos, puede hacernos sobrellevar tan triste y pesada carga.

Pause, Rewind, Delete!

@Geekypedia

QEPD, Eulises Antonio...

Comentarios