MeeGo ha muerto. Podemos tratar de endulzar la situación todo lo que quieras o buscar consuelo en proyectos como Tizen OS, pero las cosas son como son. Más motivo si cabe para contemplar con detenimiento los esfuerzos de la comunidad hacker sobre el Nokia N9, que si bien sigue siendo un teléfono tremendamente atractivo y bastante capaz, podría aumentar en cierto modo su longevidad gracias a Android.
Las gracias se las puedes dar a NITDroid, que ha decidido portar el SO móvil de Google al N9, lanzando por fin la versión alfa de Ice Cream Sandwich para consumo público. Estando todavía en periodo de gestación, ICS dista de poder hacer uso de todas las características del elegante terminal de Nokia, pero al menos sabemos que funcionan los drivers 3D, el uso multitáctil de la pantalla, la red vía USB, la conectividad Bluetooth, la carga (menos mal) y básicamente todo lo esencial.
MeeGo sigue siendo por ahora (y posiblemente durante un buen tiempo) una opción más completa y robusta para el N9, pero si quieres hacer probatinas, solo tienes que hacer clic en el enlace LEER para bajarte la ROM. Tras el salto encontrarás un nuevo vídeo demostrativo.
via Engadget
Comentarios
Publicar un comentario