Hasbro pierde el juicio contra Asus sobre Transformer Prime



Hace unos tres meses, la compañía juguetera Hasbro, poseedora de los derechos de los Transformers, decidió demandar a Asus por el nombre de su nueva tablet, la Transformer Prime. ¿Qué tiene que ver el líder de los autobots con una tablet Android? Pues nada, y así ha quedado claro en la decisión del juez a favor de Asus, que podrá seguir vendiendo sus tablets sin problemas.
Da gusto ver un poco de sentido común en el tema de marcas y patentes. Según Hasbro, Asus se estaba aprovechando de su marca para “confundir” a sus clientes haciéndoles ver que la tablet tenía que ver algo con los Transformers.
De hecho Hasbro tiene una serie animada, llamada Transformers Prime, sobre la “vida y obra” de Optimus Prime. Pero el juez, estando en sus cabales, ha sabido ver que no tienen nada que ver y que alguien por mucho que quiera, no puede secuestrar una palabra como “transformer” si no tiene conexión.
Destaca además una perla “friki” que el juez ha soltado para recordar a Hasbro, que las demandas deberían basarse en fundamentos consistentes y cierto “honor, no en sacar tajada como sea e ir a la defensiva como un niño chico a pesar de que no te hayan hecho nada. [Paid Content]

Comentarios