Seguimos repasando los números de las compañías echando un ojo ahora a las cuentas de Nintendo. La firma japonesa ha puesto por fin los papeles sobre la mesa para deleite de los más curiosos, dejando ver que la cosecha recogida en su último año fiscal dista mucho (muchísimo) de ser calificada como positiva. Y es que la compañía ha tenido en el periodo 2011-2012 unas pérdidas operativas y netas de 37.320 y 43.204 millones de yenes (459,54 millones de dólares/347,73 millones de euros y 534,27 millones de dólares/404,29 milles de euros), respectivamente, suponiendo sin duda uno de los peores datos que se recuerdan en la historia de la casa. Las ventas netas han caído un 36,2% en comparación con el año 2010-2011 a pesar de los recortes aplicados a la 3Ds y la Wii, de las que aun así han llegado a colocar 13,53 y 9,84 millones de unidades, respectivamente.
En cuanto a las razones que piensa Nintendo que podrían haber influído en esta situación, se apunta a que el fortalecimiento del yen no ha servido especialmente de ayuda para evitar esta caída tan notable, aunque no deberíamos de olvidarnos de las dos grandes plataformas móviles del momento, Apple y Android, que han visto cómo su perfil jugón ha ido ganando adeptos en detrimento de empresas más tradicionales del sector como la que ahora nos ocupa.
¿Las previsiones para los meses venideros? Mucho más positivas -no queda otra- que las que de este año fiscal que termina. La compañía espera así que la entrada de la Wii U -sí, ¿te acuerdas de ella?-, una producción más barata de la 3Ds y la venta de títulos como 'New Super Mario Bros. 2', 'Brain Training' y 'Animal Crossing' ayuden a cambiar la dirección de sus finanzas. Pues que haya suerte, Nintendo, que haya suerte.
[Vía Reuters]
Comentarios
Publicar un comentario