Discovery, el transbordador espacial de la NASA que más expediciones ha realizado, llegó hoy al Museo Nacional Aerospecial de Washington para jubilarse de las misiones que desde 1984 viene realizando. La nave estará en exhibición permanente y en conjunto se mostrarán imágenes interactivas con perspectiva de 360 grados de la cabina de vuelo e intermedia.
En un emotivo recorrido junto a ex-astronautas, personalidades de gobierno y turistas se acompañó a la nave a la que de ahora en adelante será su morada. Además, durante 4 días se realizará un carnaval en su honor con el objetivo de atraer más visitantes y difundir la trayectoria de uno de los transbordadores más importantes del último tiempo.
Por otra parte, cabe recordar que dentro de sus misiones más trascendentales está la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble, las misiones secretas para el Departamento de Defensa con astronautas militares a bordo y llevar a la primera mujer astronauta piloto de una nave espacial, entre otras tantas.
Por otra parte, el Endeavour y el Atlantis también serán exhibidos al público en los siguientes meses, lo que supone el fin del programa de transbordadores del programa espacial de Estados Unidos en un momento en que la NASA ha debido reducir su presupuesto. Por mientras, el tráfico espacial quedará en manos de las cápsulas rusas Soyuz como el exclusivo medio de transporte a la Estación Espacial Internacional.
Link: Space Shuttle Discovery Arrives at Smithsonian (PCmag)
Comentarios
Publicar un comentario