Acciones de Opera se disparan ante los rumores de que será comprada por Facebook:
Si bien sigue siendo un rumor, la posible compra de Opera por parte de Facebook está teniendo eco en diversos medios financieros esta mañana, como el Wall Street Journal y la agencia Bloomberg, luego que las acciones de la compañía noruega comenzaran a aumentar de valor en la bolsa.
Opera subió 26% en la jornada de hoy, la mayor alza desde que empezó a cotizar en el mercado de Oslo en 2004. Con este precio, la empresa estaría valorada en USD$811 millones – menos que los USD$1.000 de Instagram, lo que no hace totalmente absurda la especulación de una posible compra.
Múltiples analistas han comenzado a hablar de que la adquisición tendría “sentido estratégico” para Facebook. Opera es especialmente popular con su navegador móvil (Opera Mini), que podría abrirle la puerta a la red social a lograr un mejor funcionamiento de la red social en móviles, y podría ayudar a Facebook a mejorar el uso de estándares para la web.
Tener un navegador también le permitiría promover sus propios servicios, como búsquedas dentro de Facebook o asociadas a Bing, perteneciente a uno de sus accionistas principales, Microsoft.
Como sea, nadie ha comentado oficialmente estos rumores, y es posible que en Opera no estén dispuestos a vender, siendo uno de los pocos jugadores independientes que quedan en el campo de los navegadores todavía.
Si bien sigue siendo un rumor, la posible compra de Opera por parte de Facebook está teniendo eco en diversos medios financieros esta mañana, como el Wall Street Journal y la agencia Bloomberg, luego que las acciones de la compañía noruega comenzaran a aumentar de valor en la bolsa.
Opera subió 26% en la jornada de hoy, la mayor alza desde que empezó a cotizar en el mercado de Oslo en 2004. Con este precio, la empresa estaría valorada en USD$811 millones – menos que los USD$1.000 de Instagram, lo que no hace totalmente absurda la especulación de una posible compra.
Múltiples analistas han comenzado a hablar de que la adquisición tendría “sentido estratégico” para Facebook. Opera es especialmente popular con su navegador móvil (Opera Mini), que podría abrirle la puerta a la red social a lograr un mejor funcionamiento de la red social en móviles, y podría ayudar a Facebook a mejorar el uso de estándares para la web.
Tener un navegador también le permitiría promover sus propios servicios, como búsquedas dentro de Facebook o asociadas a Bing, perteneciente a uno de sus accionistas principales, Microsoft.
Como sea, nadie ha comentado oficialmente estos rumores, y es posible que en Opera no estén dispuestos a vender, siendo uno de los pocos jugadores independientes que quedan en el campo de los navegadores todavía.
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