Google lanzará versión de pago de Google+ para empresas


La gigante de Mountain View planea lanzar una versión cerrada para empresas de Google+, que busca que los empleados de una compañía interactúen entre sí dentro de su propia red social.
Según los resultados entregados por la consultora Millward Brown encargada por Google, los trabajadores más exitosos son quienes poseen una actividad más activa en las redes sociales. Es así como mediante este estudio se buscó conocer como se da la comunicación al interior de las empresas y cómo creen los empleados que esta podría mejorar.
Un alto porcentaje de ejecutivos senior (71%) declaró creer que la utilización de las herramientas sociales favorecerían la estrategia de negocio y productividad de la empresa, a diferencia del 49% de empleados junior que respondió creer lo mismo. Considerando que los trabajadores más exitosos actualizan al menos una vez a la semana sus cuentas en las redes sociales a las que pertenecen.
Esto es lo que apunta mejorar Google a través de esta herramienta, en la que los ejecutivos podrán comunicarse de manera interna e inmediata con el resto de sus pares mediante videoconferencias, llamadas, mensajes directos, entre otros.
Google+ para empresas ofrecerá un servicio de pago para las compañías que quieran abonarse y así optimizar las tareas básicas de la empresa. Una plataforma que ya está siendo aplicada en su fase beta en algunas firmas españolas además de la propia Google sede España.
Finalmente, el estudió concluyó que gran parte de las entrevistas coincidió en que las herramientas sociales podrían modificar su estrategia de negocio, como incrementar la productividad, encontrar información y personal calificado de manera más rápida cuando el equipo de trabajo se encuentra en varios puntos del mundo. ¿Crees que funcionará?
Link: How social technologies drive business success (Google Services)

Comentarios