Si preguntáramos a todos los desarrolladores de aplicaciones que conocemos (y son unos cuantos), estaríamos convencidos de que todos coincidirían en que hay pocas cosas que odien más que las en ocasiones estúpidas normas impuestas por las compañías para regular los contenidos de sus tiendas de aplicaciones. Pero lo cierto es que en ocasiones hay que poner orden si no se quiere terminar en el más absoluto caos. Microsoft ya ha tenido que sacar la escoba en vista del creciente número de aplicaciones en su Marketplace para Windows Phone, y anuncia que piensa meter en vereda a los desarrolladores con unas nuevas normas destinadas a mejorar su servicio.
Entre las novedades introducidas en la política de aplicaciones de Microsoft está un mayor respeto a las marcas registradas y los derechos de autor, de forma que no será posible usar el nombre ni los logotipos de marcas y servicios ajenos sin permiso (ej: tu aplicación de YouTube no podría tener el logo de YouTube ni llamarse "YouTube", pero sí "Mi aplicación para ver YouTube"); la prohibición del uso de palabras de búsqueda populares pero no relacionadas para mejorar el posicionamiento; y en el caso de las compañías con múltiples aplicaciones, el uso de una imagen bien diferenciada para cada una de ellas. Ah, cuidado con llenar el Marketplace con imágenes, títulos o contenidos especialmente subidos de tono.
¿Tus aplicaciones no siguen las normas? Bien, Microsoft te dará un tiempo para que las pongas al día, pero si te pones cabezón lo más probable es que terminen enseñándote dónde está la puerta. Imaginamos que esto es lo que sucederá con unos cuantos de esos "pájaros" dispuestos a ordeñar el éxito de Angry Birds con aplicaciones parásitas.
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