Deja que tu smartphone estudie el entorno con Sensordrone:
Los smartphones ya vienen de serie con multitud de sensores de todo tipo, pero a veces eso no es suficiente. Soluciones como los senspods de sensaris te ofrecen sensores específicos que pueden enviar información a tu smartphone, pero Sensordrone quiere ir más allá combinando 12 sensores diferentes en un sólo dispositivo del tamaño de un llavero.
A través de la conexión Bluetooth, Sensordrone te permite utilizar aplicaciones que muestren en tiempo real todo tipo de datos, como los niveles de CO2, la humedad, y mucho más.
Pero además combinando varios datos de sus múltiples sensores, las aplicaciones podrás hacer mucho más que darte números e interpretarán las cifras para darte información más directa, como la calidad del aire, el tiempo, etc…
Podrás indicar cada cuanto recoger datos y si los quieres recibir en tiempo real o que los vaya registrando en una tarjeta de memoria, para luego descargarlos al móvil.
Estos son todos los sensores que tiene disponibles:
- Sensor de gas electroquímico de precisión.
- Sensor para gases oxidantes.
- Sensor para gases reductores.
- Termómetro.
- Termómetro de infrarrojos.
- Barómetro.
- Sensor de humedad.
- Sensor de proximidad.
- Sensores de intensidad de color rojo, verde y azul.
- Sensor de intensidad luminosa.
Pero, lo mejor de todo es sin duda que a través de la conexión por Bluetooth y APIs open source no sólo quieren hacerlo compatible con Android, sino también con iOS, Blackberry y WP.
Sensordrone es un proyecto Kickstarter que ya ha conseguido los fondos necesarios, a través de ellos te costará 175 dólares, pero su precio final en el mercado será de 200. Una herramienta realmente útil para cualquiera que te recomiendo personalmente.
[Kickstarter]
Comentarios
Publicar un comentario