Android alcanza el 41% del mercado de los tablet (y los iPad sienten su acecho), según Strategy Analytics
El pasado día 23, Tim Cook apareció pletórico a la hora de desgranar las cifras de ventas del iPad. Todo parecía simplemente espectacular, como suele ser habitual en las presentaciones de la casa, y en este sentido, anunció que se habían vendido 14 millones de iPad en el último cuatrimestre. Sin embargo, parece que hay una segunda lectura del asunto , o al menos así lo ve Strategy Analytics, que ha hecho público su previsión de ventas de este periodo y anuncia que los de Cupertino habrían pasado de contar con una cuota de mercado del 68,3% en el mercado de los tablets, a quedarse en un 56,7%. Este cambio sería atribuible únicamente a Android, cuyas ventas de tabletas habrían pasado de los 7,3 millones a los 10,2 millones, elevando su share al 41%.
Strategy Analytics bautiza esta nueva situación como el "peso colectivo" de tantos tablets con Android que poco a poco van haciéndose con una porción considerable del mercado, y suponemos que el Kindle Fire HD tendrá mucho que contar en esta historia. Aunque hay que destacar algo importante en estas cifras: no dejan de ser estimaciones, y fabricantes como Amazon se niegan en redondo a hacer públicos sus datos de ventas.
Y claro, no hace falta que te digamos que esta foto de familia del mercado de los tablets podría ser bien diferente en lo que resta de 2012, con la llegada del iPad mini, los equipos con Windows 8 y las posibles actualizaciones de Nexus 7. Apasionante ¿verdad?
via Engadget
Comentarios
Publicar un comentario