El lanzamiento de un nuevo sistema operativo introduce siempre un cierto punto de incertidumbre para el usuario. Aunque la retrocompatibilidad de dispositivos suele ser extensa y la mayoría de los fabricantes ofrecen drivers actualizados para numerosos productos, es inevitable que otros se caigan de la lista. Esto es lo que va a suceder con Windows RT y una buena cantidad de impresoras.
Dell y HP han publicado su lista de dispositivos de impresión compatibles con la versión de Windows para dispositivos ARM, dejando claro porqué Microsoft considera Windows RT una opción más enfocada al entretenimiento que a la productividad. De las 200 impresoras LaserJet y ColorJet enumeradas por HP, sólo 34 son totalmente compatibles con Windows RT cuando la gran mayoría funcionarán sin problemas en Windows 8. Del resto de esos 200 modelos, 83 no funcionarán y otros tantos lo harán pero con "soporte limitado" (podrán imprimir usando las funciones básicas, pero los parámetros avanzados no serán accesibles). En cuanto a Dell, 32 de las 110 impresoras enumeradas funcionarán bajo RT. De estas impresoras compatibles, dos son de inyección de tinta y el resto de tipo láser.
Como ves, Windows RT no ofrecerá a la hora de trabajar la misma flexibilidad de hardware de Windows 8, aunque en el lado positivo será muy superior a otros sistemas operativos para dispositivos táctiles. Si quieres conocer si tu impresora funcionará bajo Windows RT y/o Windows 8, sólo tienes que hacer clic en los enlaces de lectura.
[Foto: Vivian Chen [陳培雯], CC 2.0]
[Vía PC World]
Comentarios
Publicar un comentario