Bajo el título de Facebook Site Governance la popular red social abre un sistema democrático con sus usuarios. Una página desde la que cada persona registrada podrá hacer uso de su voto sobre las nuevas políticas de privacidad que se regirán en el futuro. Hasta el próximo lunes 10 de diciembre se podrá votar.
Un cambio significativo, posiblemente un paso que se ha dado tras las numerosas quejas de los usuario en el tiempo, con el que Facebook abre las urnas para que su masa social tenga capacidad de decisión sobre las próximas políticas de privacidad.
Esta posibilidad dará a los usuarios voz y voto sobre el uso de nuestros datos que ejercerá la red social y sobre las próximas políticas sobre la Declaración de derechos y responsabilidades. Existe un documento explicativo que cualquier usuario podrá descargar desde la página de Facebook Site Governance. Además, Facebook organizará el día siguiente del cierre de “urnas” una sesión informativa con representantes de la empresa que responderán a cualquier pregunta de los usuarios.
Cada usuario registrado tendrá la posibilidad de votar una vez y para que la votación resulte vinculante la red social ha puesto como norma que al menos el 30% de sus usuarios activos realicen el voto, es decir, que si Facebook tiene actualmente más de mil millones de usuarios activos al mes, deberán votar al menos 300 millones de personas. Quizá un porcentaje demasiado alto si tenemos en cuenta que la última votación similar que hubo contó tan sólo con el 0,1% de la totalidad de los usuarios activos en junio.
Según Facebook, los cambios por los que se votará son de suma importancia. Cambios sobre las nuevas políticas sobre el uso de datos que permitirían a la red social compartir información de los usuarios con otras empresas en propiedad de Facebook como Instagram. Según Elliot Schrage, jefe de comunicaciones de la compañía:
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Un cambio significativo, posiblemente un paso que se ha dado tras las numerosas quejas de los usuario en el tiempo, con el que Facebook abre las urnas para que su masa social tenga capacidad de decisión sobre las próximas políticas de privacidad.
Esta posibilidad dará a los usuarios voz y voto sobre el uso de nuestros datos que ejercerá la red social y sobre las próximas políticas sobre la Declaración de derechos y responsabilidades. Existe un documento explicativo que cualquier usuario podrá descargar desde la página de Facebook Site Governance. Además, Facebook organizará el día siguiente del cierre de “urnas” una sesión informativa con representantes de la empresa que responderán a cualquier pregunta de los usuarios.
Cada usuario registrado tendrá la posibilidad de votar una vez y para que la votación resulte vinculante la red social ha puesto como norma que al menos el 30% de sus usuarios activos realicen el voto, es decir, que si Facebook tiene actualmente más de mil millones de usuarios activos al mes, deberán votar al menos 300 millones de personas. Quizá un porcentaje demasiado alto si tenemos en cuenta que la última votación similar que hubo contó tan sólo con el 0,1% de la totalidad de los usuarios activos en junio.
Según Facebook, los cambios por los que se votará son de suma importancia. Cambios sobre las nuevas políticas sobre el uso de datos que permitirían a la red social compartir información de los usuarios con otras empresas en propiedad de Facebook como Instagram. Según Elliot Schrage, jefe de comunicaciones de la compañía:
Nuestro objetivo con esta votación es asegurarnos de que recibimos información de usted de la mejor forma, de la manera más productiva posible para que podamos responder a sus comentarios. En cuanto a la propuesta de compartir información de los usuarios, esta disposición se refiere a Instagram y nos permite almacenar registros del servidor de Instagram y los registros administrativos de una manera que será más eficiente que el mantenimiento de los sistemas de almacenamiento totalmente separados. El intercambio de información entre nuestros afiliados es y se hará en cumplimiento con todas las leyes aplicables, y con el consentimiento adicional de nuestros usuarios, algo necesario que vamos a hacer.Sea como fuere, este cambio por democratizar y dar voz a los usuarios es una noticia más que positiva para todos ellos tras años de quejas donde se pedía previo aviso o notificación ante cambios importantes.
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