Instagram anunció ayer unas nuevas condiciones de uso que serán implementadas a partir del 16 de enero, con cambios bastante importantes en lo que respecta a la información del usuario y la publicidad. Las reacciones en contra del documento no se hicieron esperar, y la filial de Facebook recibió tantas quejas que su cofundador decidió escribir una aclaración para tranquilizar a sus fieles.
En un artículo publicado en el blog de Instagram, Kevin Systrom dice que su compañía tan sólo quiere "experimentar con publicidad innovadora", como ayudar a que una compañía socia consiga más seguidores buscando nuevas personas entre los amigos de los seguidores que ya tenga. Con ese tipos de cosas Instagram sólo pretendería obtener ingresos sin verse obligada a introducir modificaciones drásticas y posiblemente perjudiciales en la interfaz actual. El problema es que estos cambios llegan a un servicio que hasta ahora ha sido totalmente gratuito, y que además es usado por menores de edad.
A todo esto, Instagram quiere que quede claro que la información y fotos de los usuarios no serán vendidas a empresas de publicidad, y cambiará el lenguaje usado en los Términos de Servicio para que eso sea más evidente. Esperamos que no pierdan tiempo, porque muchos usuarios han prometido cerrar sus cuentas tras enterarse de los cambios, y unos cuantos podrían haberlo hecho antes de echar un ojo a la aclaración oficial, disponible siguiendo el enlace siguiente.
Aclaratoria de Instagram
tomado de Engadget en Español
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