Symbian ya es historia para Nokia. Aunque era público que el sistema operativo que tantos éxitos ha dado al fabricante finlandés tenía los días contados, la compañía acaba de confirmar en su último informe financiero lo que ya dábamos por hecho: su 808 PureView será el último teléfono con Symbian que fabrique. No ha dejado además el más mínimo resquicio a la esperanza:
El Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra el potencial de nuestras tecnologías de la imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia.
Una declaración que es todo un epitafio. Durante el último trimestre de 2012 Nokia logró vender 2,2 millones de teléfonos Symbian; la mitad que la gama Lumia y cuatro veces menos que la familia Asha. Poquita cosa pues en comparación con sus compañeros de catálogo, aunque tampoco es nada desdeñable considerando que su principal valedor era el 808 PureView con su brutal sensor de 38 megapíxeles. Symbian se va, pero al menos lo hace por la puerta grande.
[Vía TechCrunch]
Imagen de Engadget
Comentarios
Publicar un comentario