TweetDeck para Android, iOS y AIR y la integración con Facebook dejarán de tener soporte el 7 de mayo
El mes pasado, Twitter anunció que iba a cerrar los clientes de TweetDeck para Android, iOS y escritorio (bajo Adobe AIR) además de eliminar la integración con Facebook (que nos permitía gestionar nuestro perfil). Con el anuncio, Twitter comentó que sería el mes de mayo cuando aplicaría este cese de actividad para centrarse en la versión web de TweetDeck por completo y, justo hace unos instantes, ha puesto la fecha definitiva: el 7 de mayo.
TweetDeck ha sido un cliente para gestionar perfiles en Twitter y Facebook bastante utilizado por los usuarios, nos permitía segmentar la información en columnas y sus clientes para escritorio (bajo Adobe AIR), iOS y Android funcionaban bastante bien y nos permitían conectar con Facebook. A partir del 7 de mayo, los clientes para dispositivos móviles y escritorio se quedarán sin soporte, es decir, no podrán descargarse ni de la App Store (en el caso de iOS) ni tampoco de Google Play. Además, el 7 de mayo será la fecha en la que TweetDeck perderá su conexión con Facebook, es decir, solamente podremos gestionar cuentas de Twitter y dejaremos de gestionar nuestro perfil de Facebook con este cliente.
Twitter promete que la aplicación para Chrome y la versión web recibirán actualizaciones próximamente y este giro de política se debe a una apuesta por enfocarse en la versión web del servicio y en su mejora. Con TweetDeck, Twitter compite consigo misma puesto que, por otro lado, también ofrece el cliente oficial de su red social a la vez que presiona a los desarrolladores para limitar el uso de su API y los tokens (recordemos el caso de Tweetbot) y, poco a poco, intenta controlar el acceso a Twitter con la idea de que no nos perdamos la publicidad que sí se ve en el timeline oficial.
Teniendo en cuenta que TweetDeck para iOS y Android tiene los días contados, quizás sea interesante plantearnos algunas opciones alternativas como HootSuite (que dispone de clientes para iOS y Android) o las que proponen nuestros compañeros de Celularis para Windows Phone o Android y desde AppleWeblog para iOS.
via Bitelia.
TweetDeck ha sido un cliente para gestionar perfiles en Twitter y Facebook bastante utilizado por los usuarios, nos permitía segmentar la información en columnas y sus clientes para escritorio (bajo Adobe AIR), iOS y Android funcionaban bastante bien y nos permitían conectar con Facebook. A partir del 7 de mayo, los clientes para dispositivos móviles y escritorio se quedarán sin soporte, es decir, no podrán descargarse ni de la App Store (en el caso de iOS) ni tampoco de Google Play. Además, el 7 de mayo será la fecha en la que TweetDeck perderá su conexión con Facebook, es decir, solamente podremos gestionar cuentas de Twitter y dejaremos de gestionar nuestro perfil de Facebook con este cliente.
Twitter promete que la aplicación para Chrome y la versión web recibirán actualizaciones próximamente y este giro de política se debe a una apuesta por enfocarse en la versión web del servicio y en su mejora. Con TweetDeck, Twitter compite consigo misma puesto que, por otro lado, también ofrece el cliente oficial de su red social a la vez que presiona a los desarrolladores para limitar el uso de su API y los tokens (recordemos el caso de Tweetbot) y, poco a poco, intenta controlar el acceso a Twitter con la idea de que no nos perdamos la publicidad que sí se ve en el timeline oficial.
Teniendo en cuenta que TweetDeck para iOS y Android tiene los días contados, quizás sea interesante plantearnos algunas opciones alternativas como HootSuite (que dispone de clientes para iOS y Android) o las que proponen nuestros compañeros de Celularis para Windows Phone o Android y desde AppleWeblog para iOS.
via Bitelia.
Comentarios
Publicar un comentario